Por la convivencia y la seguridad en Montañana

0
672

Viernes 15, a las 18 horas,  desde la Avenida Montañana hasta  Santa Isabel. Durante el trazado se portarán otras consignas destacadas como: «No al racismo», «Por una convivencia en paz» y «Montañana olvidada»

 

ASOCIACIÓN VECINAL MONTAÑANA

Representantes del IASS ofrecieron información en una reunión, celebrada el 31 de enero en nuestro barrio, sobre la apertura de un nuevo centro de menores en Montañana, gesto que deseamos agradecer públicamente desde esta Asociación Vecinal.

Sin embargo, los incidentes que han sido actualidad recientemente en otros barrios rurales, con origen en centros semejantes, no han permitido disipar la alarma social que ha desatado la próxima apertura prevista, a pesar del llamamiento a la calma que se ha intentado hacer desde nuestra Asociación, y por descontado contra todo tipo de comentarios xenófobos e interesadas tergiversaciones de la situación, que son ajenas al vecindario.

Por otra parte, consideramos realmente inadecuada la ubicación elegida, al tratarse de una zona de caminos rurales alejada del casco urbano, con la presencia próxima de un conjunto de infraviviendas y la casi inexistencia de alumbrado público, lo que provocaría aislamiento y la falta de idoneidad para la normal convivencia de sus usuarios. Este aislamiento de las hipotéticas instalaciones, unido a la varias veces denunciada falta de presencia de los cuerpos de seguridad en el ámbito rural, ha provocado la preocupación de los vecinos, preocupación que se extiende a la propia seguridad de los acogidos.

Por ello hemos convocado una marcha peatonal cívica, que con la cabecera «Seguridad en nuestros barrios», partirá este viernes 15, a las 18 horas, del APDM Montañana, y discurrirá por la Avenida Montañana hasta finalizar en la Avenida Santa Isabel. Durante el trazado se portarán otras consignas destacadas como: «No al racismo», «Por una convivencia en paz» y «Montañana olvidada».