¡Pon tu ladrillo! para el Centro de Juventud e Infancia del Picarral

0
307

¡PON TU LADRILLO!

en el Centro de Juventud e Infancia

La Plataforma Social Zalfonada-Picarral, compuesta por asociaciones y diversos colectivos del barrio, convoca el viernes 15 de febrero, a las 17 horas, en la Avda. Salvador Allende, 31, un acto en la calle en apoyo al trabajo realizado por la Asociación Vecinal para la creación de un Centro de infancia y juventud.

Se trata de un acto de información y concienciación desde la participación activa del vecindario, especialmente de jóvenes e infancia. De forma simbólica construiremos con ladrillos de cartón el futuro centro con las peticiones y aportaciones que en estos días previos se han estado trabajando en los distintos colegios e institutos del barrio, y las que en este día aporten los vecinos y vecinas que acudan a la convocatoria.

La Plataforma Social Zalfonada-Picarral lleva ya un recorrido de más de tres años. Nació como fruto de las inquietudes de un grupo de personas en su mayoría asociados de diferentes ámbitos: vecinal, educativo, parroquial con los objetivos de:

Aunar esfuerzos, trabajar juntos, compartir lo que cada uno hacemos.

Informar a los vecinos de las actividades, recursos, etc., que ofrecen las distintas asociaciones o colectivos del barrio.

Detectar las necesidades del barrio y trabajar conjuntamente para satisfacerlas, siendo la Plataforma nexo de unión.

Incentivar la participación de otros colectivos.

Promover la participación activa de los y las vecinas de todas las edades en el barrio.

A lo largo de estos casi cuatro años hemos encuestado a las y los vecinos para saber qué es lo que valoraban y detectaban como carencia en el barrio, hemos dinamizado la participación lúdica y reivindicativa a través de diferentes actividades, a destacar:

Diviértete: encuentro festivo de infancia y juventud.

Encuentro de coros junior.

Inauguración de las pistas de deporte al aire libre: torneo de baloncesto y pin-pon.

El árbol de los deseos: tomar el pulso a las necesidades y su prioridad.

La mayor necesidad detectada fue un lugar de encuentro y actividad para jóvenes y niños. Parece que esta necesidad se va materializando. El Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado un estudio y proyecto, pero necesita el empuje de toda la vecindad para que se haga realidad. Para ello planteamos este acto de participación.