Apoyos a la AV. de Movera. La FABZ rechaza la difusión de vídeos xenófobos

0
151

 La Federación de Barrios de Zaragoza rechaza la proliferación y difusión de vídeos y carteles con contenido xenófobo y racista en los barrios

 Vemos con gran preocupación la creciente escalada de comentarios xenófobos y racistas a cuenta de los menores no acompañados que se está produciendo en algunos barrios rurales de Zaragoza, como consecuencia de la aparición y difusión de vídeos y carteles en la redes que alientan no sólo a fomentar el rechazo hacia estos menores en los barrios sino que van más allá, alentado a echarlos de nuestra comunidad autónoma.

Semejantes mensajes  han agitado y causado alarma entre los vecinos/as de los barrios rurales y un sentimiento de rechazo hacia la posible ubicación  de un nuevo centro para estos menores.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todas las AAVV de la FABZ para que nos unamos al rechazo de estos vídeos con mensajes e iniciativas de carácter xenófobo y racista que tan sólo buscan crear la alarma social en los barrios,alarma totalmente infundada y que son un ataque directo a nuestra convivencia.

Desde estos mensajes se podría estar incurriendo en un delito de odio, mucho más grave en este caso, no olvidemos en ningún momento que estamos hablando de menores, un colectivo altamente vulnerable al que debe protegerse.

No demos pábulo a estas informaciones malintencionadas,no colaboremos,ni difundamos su odio.

Recordemos que vivimos en un estado de derecho en el que debe protegerse la parte más vulnerable de esta sociedad, en este caso se trata de menores .

Apoyan: FABZ, AV. La Paz, AV. Las Fuentes, AV. Parque Bruil, AV Los Hondos del Tejar, AV. La Jota, AV. San José y AV. Barrio Jesús.