Reivindicaciones de la AV. Arcosur en su décimo aniversario

0
177

El viernes 8 de febrero, a las 22 horas, brindaremos por el 10º aniversario en el bar Arqueros con todos los vecinos que deseen asistir

La Asociación de Vecinal de Arcosur «Los Arqueros» celebró ayer, 5 de febrero, su décimo aniversario, y no podemos hacerlo de otra manera que reivindicando una serie de cuestiones.

Vamos a iniciar una campaña de recogida de firmas a través de change.org (puedes acceder a través del facebook de la asociación) para demandar la instalación de un cajero automático en el barrio. Sí, Arcosur es el único barrio de Zaragoza sin cajero automático. Increible pero cierto.

Sabemos que no es un servicio público y, por tanto, solo esperamos el apoyo de las administraciones en las gestiones que hemos iniciado con las entidades bancarias que más clientes tienen en nuestro barrio.

Por otra parte seguimos trabajando en el desarrollo de la Casa del Barrio y en la ampliación del CIP de Arcosur para escolarizar a todos los niños y niñas el curso que viene.

Hace un año, el 24 de octubre de 2017, durante la inauguración de la primera fase del potrero de Arcosur, el alcalde Pedro Santiesteve anunció, entre otras actuaciones demandadas en el barrio y en Distrito Sur, la construcción de la Casa de Barrio de Arcosur.

Este espacio forma parte de la red de equipamientos demandados por la Plataforma Distrito Sur para atender las necesidades en materia de infancia y juventud en el Distrito, como ya se realiza en el Centro Vecinal de Valdespartera. El padrón municipal a 31 de agosto de 2018 arroja un total de 705 niños y niñas de entre 0 y 4 años de edad, el barrio necesita una Ludoteca Infantil para atender las necesidades de Infancia de Arcosur. Además, los espacios ayudarán a las entidades vecinales, culturales y sociales del barrio a desarrollar su actividad, ya que, ninguna dispone de la cesión de un local u otro espacio municipal.

MÁS INFO FACE AV. ARCOSUR

Asamblea de la Asociación en 2018