Concentración contra la violencia machista FEBRERO

0
241

La Comisión de Mujeres de la FABZ convoca el martes, 5 de febrero, a las 19 horas, en la plaza de España, su concentración mensual contra la violencia machista.

Como todos los primeros martes de mes, nos volvemos a reunir para denunciar las violencias machistas, reclamar implicación, educación y prevención, exigir servicios y recursos, y apoyar a las víctimas y sus familias.

Os esperamos:

ACABAR CON LA VIOLENCIA MACHISTA ES TAREA DE TODAS Y TODOS

MANIFIESTO leído en la concentración de enero 2019

Comisión de la Mujer FABZ

Hoy volvemos a concentrarnos con el año 2019 recién estrenado. Queremos mostrar una vez más nuestro dolor y rabia por tantas mujeres asesinadas y violadas.  Que nuestro grito dolorido llegue a todos los rincones de la sociedad.

¡Ni una más!

¡Basta de asesinatos machistas!

¡Basta de violaciones!

¡Basta de ver a las mujeres como objetos sexuales!

Las estadísticas de violaciones y asesinatos son brutales y escalofriantes, pero resulta mucho más crudo y brutal saber que detrás de esas cifras hay mujeres de carne y hueso que tienen un rostro y un nombre.

Primera víctima del año, Rebeca de 26 años, asesinada por su compañero en Laredo, de madrugada y en su casa.

El mes pasado, Laura, una mujer joven también, con toda una vida por delante, fue asesinada por un asesino que durante varios días la acechaba para cumplir sus deseos sexuales.

Una vez más se confirma que si te resistes te asesinan. Por eso, algunas preguntas que hacen los jueces no se sostienen por si solas.

Porque esta vez, como otras muchas, no era por la hora, tampoco por la falda corta, no estaba de fiesta, ni borracha, pero la asesinaron igual.

Se necesita formación y concienciación en el estamento judicial, porque lo que está ocurriendo hasta ahora es una verdadera vergüenza y un disparate.

Pedimos y exigimos que jueces y fiscales a la hora de tomar declaración eviten dar por hecho que hasta que no se dice no, haya barra libre de violencia sexual.

Es urgente que se cumpla el Pacto de Estado de una vez, y para cumplirlo se necesita voluntad política y también dotación económica. Sin esto el desarrollo de la ley no será posible y todo se quedara en buenas intenciones.

Que en las escuelas, se imparta una educación igualitaria, contraria a la violencia. En donde los jóvenes aprendan a desenvolverse en sus relaciones sexuales, con patrones alejados de la pornografía que cosifica a las mujeres y se ven, como cuerpos disponibles.

Invitamos a los hombres a que se manifiesten  y hagan públicamente su rechazo a esos modelos violentos y machistas  que tanto dolor y muerte causan.

Es muy importante crear conciencia social, cambiar de modelos afectivos y sociales. En definitiva, cambiar las relaciones de poder.

Ante tanto atropello no retrocederemos, uniremos nuestras fuerzas e impulsaremos fuertes redes de apoyo mutuo para poder compartir y  que ninguna mujer se sienta sola.

Queremos un mundo sin violencia, donde todos podamos crecer, crear, cuidar y poder poner  la  vida en el centro.

Soñamos con que llegue el día en que la violencia machista sea ya solo historia.

MÁS INFO FACE COMISIÓN MUJER FABZ