Encuentro estatal Mujeres Vecinales

0
127

La Comisión de Mujer de la FABZ, la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales, CEAV, y la Confederación de  Asociaciones de Vecinales de Aragón, CAVA, organizan el I ENCUENTRO VECINAL DE MUJERES, el sábado 26 y domingo 27 de enero, en la sede de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, FABZ.  El encuentro, de ámbito estatal, surge de la necesidad de aunar fuerzas entre las mujeres que forman parte de las Asociaciones Vecinales, para crear estrategias comunes y coordinarlas en pro de la igualdad de género, siempre con el objetivo de la igualdad y la participación. Al mismo asistirán representantes de las diferentes asociaciones y federaciones integradas tanto en la CAVA, como en la CEAV.

La desigualdad de género no afecta a aspectos aislados, como ya sabemos, afecta a todos los ámbitos de la vida, por lo tanto, debemos abordarlo desde el movimiento asociativo de los distintos territorios ya que es indispensable la perspectiva de género en todas aquellas propuestas y actividades que se lleven a cabo desde los mismos.

Por ello, en este I Encuentro Vecinal de Mujeres pretendemos analizar las problemáticas generales y más acuciantes de cada territorio desde la perspectiva de género con el fin de trazar líneas de actuación conjunta y avanzar en la coordinación del movimiento vecinal de mujeres para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

OBJETIVO GENERAL:

    Generar una red de mujeres vecinales a nivel  estatal

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

    Fomentar la participación de mujeres tanto en las juntas de las Asociaciones Vecinales así como el movimiento en general.

    Diseñar estrategias y líneas de actuación conjuntas dentro del movimiento vecinal para generar acciones en pro de la Igualdad de género.

    Detectar problemáticas comunes en los territorios referidas a la desigualdad de género.