Apoyo al Plan de Vivienda 2018-23 que impulsa el Ayuntamiento

0
210

La Comisión de Urbanismo de la FABZ, en la reunión celebrada el pasado 18 de diciembre, abordó diferentes aspectos relacionados con la ciudad de Zaragoza, entre otros la Ordenanza del Ruido o LA AMPLIACIÓN del proyecto de cota 0 para determinadas calles en otros distritos y barrios rurales.

También se debatió sobre el Plan de Vivienda 2018-23 que pretende impulsar el Ayuntamiento, que alcanza los 71 millones de euros con aportación del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Por unanimidad se valoró positivamente la iniciativa, máxime cuando beneficiaría a más de mil familias zaragozanas (con la construcción de 308 nuevas viviendas de alquiler y la rehabilitación de otras 842), y A SU VEZ ESTAS ACTUACIONES representarían una importante INYECCIÓN ECONÓMICA AL TEJIDO PRODUCTIVO DE LA CIUDAD.

Ante EL RIESGO DE UNA NUEVA burbuja inmobiliaria, y el alza de los precios del arrendamiento, promover la vivienda de alquiler social se presenta como uno de los principales instrumentos que permitan garantizar el derecho a una vivienda digna. Asimismo el movimiento vecinal VALORA POSITIVAMENTE EL PROYECTO municipal para la ADAPTACIÓN de las viviendas SOCIALES con criterios EFICIENCIA ENERGÉTICA, en consonancia CON LA NECESARIA intervención DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL contra el cambio climático.

Por ello desde la FABZ instamos a los grupos municipales para que alcancen los acuerdos oportunos para que dicho Plan sea una realidad.