La Asociación Vecinal reclama agilizar construcción de la Casa de Barrio prometida por el Alcalde

0
97

Los vecinos realizarán un acto reivindicativo en la Fiesta de Halloween, el miércoles 31 de octubre, con la colocación simbólica de la primera piedra de la futura Casa del Barrio

Hace un año, el 24 de octubre de 2017, durante la inauguración de la primera fase del potrero de Arcosur, Pedro Santiesteve anunció, entre otras actuaciones demandas en el barrio y en Distrito Sur, la construcción de la Casa de Barrio de Arcosur. Actualmente el desarrollo de la instalación se encuentra paralizado a la espera de aprobarse el plan de necesidades propuesto

Este espacio forma parte de la red de equipamientos demandados por la Plataforma Distrito Sur para atender las necesidades en materia de infancia y juventud en el Distrito, como ya se realiza en el Centro Vecinal de Valdespartera. El padrón municipal a 1 de marzo de 2018 arroja un total de 683 niños y niñas de entre 0 y 4 años de edad, el barrio necesita una Ludoteca y Biblioteca Infantil para atender las necesidades de Infancia de Arcosur.

Además, la Casa del Barrio de Arcosur ayudará a las entidades vecinales, culturales y sociales del barrio a desarrollar su actividad, ya que ninguna de ellas dispone de un local u otro espacio municipal.

Por ello, el 31 de octubre vamos a realizar un acto reivindicativo aprovechando la Fiesta de Halloween, donde los niños y niñas de Arcosur podrán simbolizar como “colocan” la primera piedra de la futura Casa de Barrio, “su segunda casa”, donde encontrarán la atención y la respuesta a sus necesidades básicas, como cualquier otro menor de Zaragoza.