BANCO DEL TIEMPO Feria de Intercambio Zaragoza «… para cambiar las cosas» DOMINGO 7

0
45

La Red de Trueque de Zaragoza (formada por la Cooperativa de consumidores “Ecoflor” de Peñaflor, la Fundación “El Tranvía”, la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza-FABZ), organiza la V Feria de Intercambio de Zaragoza “Cambiar cosas para cambiar las cosas”

La actividad forma parte de la programación de las Fiestas del Pilar y en anteriores ediciones ha congregado más de 90 puestos de trueque

Como cada año, la Red de Trueque de Zaragoza, a la que como novedad este año se ha sumado la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, organizan, dentro de la programación de las Fiestas del Pilar, la Feria de Intercambio de Zaragoza, que alcanza su quinta edición. El cartel, como en las anteriores ocasiones, ha sido realizado de manera solidaria por “MilFuegos Comunicación visual” un estudio zaragozano de diseño y comunicación visual.

V Feria de Intercambio de Zaragoza

“Cambiar cosas para cambiar las cosas”

Día: 7 de Octubre

Horario: de 11:00 a 14:00

Lugar: Avda. San Sebastián del Parque Grande Jose Antonio Labordeta.

La actividad girará en torno a tres ejes:

1. Trueque de objetos: Intercambiando objetos sin dinero. Los principios en los que se asienta la actividad son las 3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar. El trueque está abierto a la ciudadanía en general y, en ningún caso, se permitirá el uso del dinero. No es necesario inscribirse previamente, solo acudir con los objetos que se desee intercambiar.

2. Información: habrá una zona donde haya Stands Informativos de asociaciones y redes relacionadas con el intercambio, la ayuda mutua, la economía solidaria… contaremos con la Red de Semillas de Aragón, Banco del Tiempo de Zaragoza, bookcrossing, proyecto aRopa2, repair café, actora consumo (asociación de consumidores torre ramona Aragón)… etc

3. Lugar de Encuentro: Encontrarnos, conocernos, aprender, y enriquecernos…. distintas entidades, distintos proyectos y distintas personas con un objetivo común: cambiar cosas para cambiar las cosas, y pasar una mañana diferente.