OLIVER-VALDEFIERRO Abrazo reivindicativo al Corredor Verde

0
110

Este domingo celebramos el Tercer Abrazo al Corredor Verde, un paseo ciudadano por los barrios de Valdefierro, Hispanidad, Oliver y Miralbueno y una jornada festiva con contenido reivindicativo y que quiere ser un espacio positivo de encuentro entre los vecinos para reclamar el uso ciudadano del Corredor

El Abrazo parte de un proceso participativo a través del cual las entidades de los 3 barrios decidimos a donde se destina el presupuesto de actividades de la Junta de Distrito Oliver-Valdefierro-Hispanidad.

Este año saldremos a las 11 de la mañana simultáneamente desde Valdefierro a la altura del canal y desde Miralbueno junto al puente de la carretera Logroño.

El paseo desde Valdefierro tendrá acompañamiento musical del grupo Bukardo Folklore Aragonés, que ya ha estado en los dos abrazos anteriores y los cabezudos de Valdefierro.

Quienes salgan desde Miralbueno tendrán la compañía del Grupo Caleidoscopio con su pasacalles “Los Duendes del Baúl”, un espectáculo de teatro de calle participativo inspirado por la naturaleza que seguro será muy divertido para peques y no tan peques.

Las dos comitivas se unirán en el anfiteatro del Parque de Oliver, donde queremos compartir el 25 aniversario del Parque, el Centenario del barrio y el reciente Festival Asalto que hemos disfrutado en Oliver, a cuyas obras se hará una visita guiada para quien aún no las conozca.

Las entidades vecinales visibilizarán sus principales reivindicaciones, entre las que destacan la mejora del mantenimiento en el propio Corredor y su conclusión (nos falta un poquito para llegar al Ebro). Terminaremos con un concierto conjunto de Bukardo y los duendes del grupo Caleidoscopio.

Listado completo de reivindicaciones

Estas son las reivindicaciones a las que se dará visibilidad en el Abrazo. No son las únicas de los barrios, pero son las que las entidades consideran más prioritarias e importantes para sus territorios:

GENERALES:

Mejorar el mantenimiento y conclusión del Corredor Verde

En algunas zonas del Corredor hay instaladas unas tablas que producen muchos problemas y se reclama su retirada. Además el estado general de conservación es deficiente en muchos tramos y la señalización no es la mejor. También se reclaman más zonas de juegos y de ejercicio al aire libre.

Limpieza de los solares en los barrios 

Bastantes solares privados y públicos se encuentran en malas condiciones y se pide que se limpien periódicamente para evitar problemas.

Mejorar las comunicaciones y conexiones entre los barrios

Valdefierro reclama la reforma de la entrada al barrio por el restaurante Pato Rojo y Oliver la intervención en la zona de la Camisera y el antiguo cuartel para abrir el barrio a Miralbueno. Hispanidad lleva años reivindicando la apertura de la calle Hayedo.

REIVINDICACIONES de Valdefierro

Dotar de usos para los ciudadanos al Buen Pastor

Construcción de puentes del Canal para unir el barrio a Montecanal y Rosales del Canal

Ensanchamiento de aceras en el barrio

REIVINDICACIONES de Hispanidad

Centro Cívico en terrenos antiguo Stadium Delicias

REIVINDICACIONES de Oliver

Reforma integral de la plaza Lolita Parra

Intervención integral en el entorno de la calle Pilar Aranda

Mejora de la Convivencia, la seguridad y las relaciones entre los vecinos

REIVINDICACIONES de Miralbueno

Aprobación de los límites del Distrito

Mejora de la Movilidad y que pare en el barrio el bus que va a Garrapinillos

Nuevo espacio para uso ciudadano en la zona nueva del barrio.