2.000 días esperando la reforma de la parada del tranvía de La Chimenea

0
26

Ayer lunes, 17 de septiembre, se cumplen 2.000 días desde que se puso en marcha el tranvía en su recorrido completo y desde que los vecinos del Arrabal tenemos problemas de accesibilidad a la parada de tranvía “La Chimenea”, sentido Mago de Oz, de la Línea 1, parada más próxima al barrio del Arrabal y habitualmente utilizada por los vecinos del barrio para sus traslados en tranvía.

De forma reiterada hemos exigido solucionar esta situación que se ha traducido en quejas vecinales en la Asociación por la falta de accesibilidad a esta parada. Y llevamos así 2.000 días esperando la ejecución con el proyecto hecho y que ofrezca una solución del problema.

Los vecinos, tras cruzar Avenida de los Pirineos deben atravesar las vías del tranvía justo en la zona donde se inicia la zona de césped de las vías y próximo a la calzada sin que exista paso de cebra, acera ni ninguna indicación que permita cruzar, con grave riesgo para las personas. A continuación se encuentran con un bordillo en arista, y para acceder a la propia parada existe un escalón de unos 20-25 centímetros que dificulta la accesibilidad, lo que ocasiona graves trastornos a las personas de movilidad reducida. Si bien es cierto que existe otra alternativa para acceder a la parada del tranvía, bordeando la existente en sentido Parque Goya para incorporarse a la parada sentido Mago de Oz, este recorrido supone un trayecto de más de 200 metros que nadie realiza.

Si a esto le añadimos que esta parada es la que utilizan habitualmente los usuarios del aparcamiento disuasorio instalado en Avenida de Los Pirineos, le da más sentido a la reivindicación vecinal, pues su difícil accesibilidad desvirtúa la intermodalidad, objetivo del aparcamiento disuasorio.

El pasado mes de febrero nos llegó el proyecto de la obra desde movilidad sin que de momento se haya ejecutado y los vecinos del Arrabal seguimos esperando la ejecución de esta obra.

Esperemos no llegar a los 2.500 esperando una solución a este problema que hace que el servicio de tranvía no sea 100% accesible para todos y en todos los lugares.

Otra de las reivindicaciones que en esta zona también exigen los vecinos del Arrabal es la mejora de los ciclos semafóricos en el cruce de Avenida de Los Pirineos, Arquitecto La Figuera y Alcalde José Atarés, donde cuando se cruzan los tranvías se producen esperas semafóricas para la circulación rodada y peatones muy superiores al resto de la ciudad, pese a las mejoras introducidas por los Servicios de Movilidad municipal, que han mejorado la situación, pero no la han solucionado para que estas esperas sean las habituales de un ciclo semafórico.