VENECIA-TORRERO-LA PAZ Bajada Canal 2018 ¡ Hasta enterrarlos en el mar !!

0
13

Un año más los vecinos y vecinas de Torrero, convocados por las Asociaciones Vecinales de Venecia, La Paz y el Cantero de Torrero, celebraron este domingo la tradicional Bajada del Canal, que este año cumplía su 36 edición. Unos navegando por las turbias aguas en todo tipo de embarcaciones más o menos flotantes, y otros aplaudiendo desde las orillas su pericia marinera. La fiesta continuó en el Parque de La Paz con una comida popular y diversas actuaciones musicales.

Como siempre, la fiesta tuvo un marcado carácter reivindicativo (VER MANIFIESTO) este año centrado en el lema ¡ NO al ICA ¡, contra el abusivo impuesto que se quiere cargar a los zaragozanos, pero sin olvidar las permanentes demandas para mejorar las condiciones del Canal: su limpieza, la recuperación de la navegabilidad y el mantenimiento de las instalaciones, esclusas, almenaras, embarcaderos, y un largo etcétera que se debería concretar en un Plan Especial y su conversión en el gran Parque Lineal que debería ser para el disfrute de todos los zaragozanos, desde Valdefierro y los Barrios del Sur hasta las esclusas de Valdegürriana.

Además de estos, no faltaron los lemas y pancartas reivindicativas contra la violencia machista, la desigualdad y el patriarcado, la defensa de unas pensiones dignas, la escuela pública y la gratuidad de los libros de texto, la solidaridad con los inmigrantes y refugiados… Y sin olvidar otros temas de actualidad: una de las embarcaciones que más aplausos recibió fue el sarcófago de Franquito el “Patascortas”.

En suma, una gran jornada festiva y reivindicativa que volvió a tener una amplia acogida en los medios de comunicación, con excelentes reportajes que pueden ver en los siguientes enlaces:

ARAGÓN TELEVISIÓN

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

HERALDO DE ARAGÓN

VER TODAS LAS FOTOS

La momia del dictador rumbo a la mar salada…

La fiesta continuó en el Parque La Paz