La Comisión de Salud de la FABZ con los afectados de iDental

0
79

La Comisión de Salud de la FABZ ha manifestado su solidaridad con la Plataforma de Afectados de iDental y se sumó a la concentración que estos celebraron ayer.

La salud buco dental es eso precisamente: un asunto de SALUD. Tratarla debidamente no es un capricho, no es sólo por estética, es una necesidad. Si los problemas buco dentales no se tratan correctamente pueden producir problemas graves de salud mayoritariamente digestivos e infecciones que después pueden ser difíciles de erradicar. Por ello la salud buco dental debe estar incluida en su totalidad en el Sistema Público de Salud y no dejarla en manos de franquicias que en ocasiones no cuentan con profesionales cualificados, y en las que priman los beneficios económicos sobre la salud y los derechos del paciente, convertido en «cliente», quedando expuesta al intrusismo profesional con graves consecuencias para su salud, como ha ocurrido en este y en otros muchos casos.

La Comisión de Salud de la FABZ ya presentó en el Consejo de Salud de Aragón del pasado mayo la demanda de que la salud bucodental fuera incluida en la cartera de servicios del Sistema de Salud, y volverá a presentarla en la Comisión Permanente de dicho Consejo de Salud que se reunirá el próximo 18 de septiembre.