Las Asociaciones Vecinales del Distrito contra la carpa de Interpeñas en el Pinar de Venecia

0
98

Las Asociaciones Vecinales del Distrito de Torrero abajo firmantes queremos dejar constancia de nuestra gran inquietud en relación con la noticia aparecida sobre la instalación de la carpa de Interpeñas en el recinto del Parque de Atracciones de los Pinares de Venecia.

Los vecinos y vecinas de Torrero hemos reivindicado desde hace muchos años un Pinar cuidado y limpio. No cabe duda que la afluencia de decenas de miles de ciudadanos al nuevo espacio propuesto para la carpa de Interpeñas, en el entorno del Pinar, es potencialmente peligroso en muchos sentidos.

Debido al clima zaragozano el Pinar es una tea, cualquier descuido puede suponer una catástrofe. 

Por otra parte, no es un lugar idóneo para unas buenas comunicaciones que faciliten el acceso (peatonal, ciclista, transporte público…) y tampoco es un lugar ideal en relación con la seguridad.

Además, ya sufrimos la nefasta experiencia de la fiesta universitaria de San Pepe, un auténtico botellón que dejó el Pinar hasta arriba de basura…

No es un buen lugar. Por todo ello hemos trasladado al Ayuntamiento nuestra oposición a este proyecto y solicitado información sobre su tramitación.

AAVV. Venecia “Montes de Torrero” – La Paz – Asociación Cultural “el Cantero de Torrero” – Asamblea Vecinal Torrero

IGNACIO MAYAYO Pinares de Venecia