ARRABAL–BARRIO JESÚS Campañas de firmas de las AAVV. contra el Rastro en la Estación del Norte

0
79

Animan a firmar de forma presencial y a través de change.org

Aunque parezca que el tema esta finiquitado, nada más lejos de la realidad. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza se pronunció el pasado viernes en contra del traslado los miércoles del Mercado Ambulante (Rastro) a la explanada de la Estación del Norte, y aunque parezca un triunfo, no deja de ser una simple batalla. Seguiremos en la lucha por la dignidad de la explanada de la Estación del Norte.

Porque para nosotros la explanada de la Estación Norte es el solar del Barrio para desarrollar las necesidades y equipamientos pendientes.  En el año 2004 conseguimos dotar de servicios al propio edificio de la Antigua Estación del Norte, pero si ahora hipotecamos el suelo con la actividad de venta ambulante será muy complicado el poder conseguir su desarrollo.

Además, desconocemos si esta nueva actividad va a ayudar a revitalizar al castigado comercio de proximidad, pues no se ha realizado ningún estudio determinante para saber si va a fortalecerlo o, como nos hacen llegar los propios comerciantes, va en detrimento de estos.

Por estas razones SOLICITAMOS a los vecinos que nos apoyen con sus firmas en las dos campañas que estamos realizando entre la Asociación de Vecinos «Tío Jorge» Arrabal y la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús. Señalemos que una no excluye a la otra, es más, sugerimos que en la medida de las posibilidades lo hagan en las dos modalidades.

La primera es acudiendo a la sede de la AV. «Tío Jorge» Arrabal, en la calle Pano y Ruata, 9, en horario de lunes a jueves de 17’30 á 19’30 horas, para que plasmen su firma en la recogida de firmas que CONTRA LA INSTALACIÓN RASTRO EN ESTACIÓN DEL NORTE que están realizando. También podrán encontrar en el Balcón de San Lázaro a vecinos que de forma voluntaria están recogiendo firmas en la puerta del Mercadona.

La segunda es a través de la plataforma Change.org donde la Asociación Vecinos Barrio Jesús ha comenzado una campaña de recogida de firmas con el lema NO AL TRASLADO DEL RASTRO A LA ESTACIÓN DEL NORTE:

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-zaragoza-no-al-traslado-del-rastro-a-la-estacion-del norte?recruiter=501161186&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook_link&utm_campaign=share_for_starters_page

Hasta el momento ambas campañas están teniendo gran aceptación entre nuestros vecinos, siendo más de 1.000 las firmas recogidas en papel, y más de 500, en tan solo un fin de semana, los que han firmado a través de la plataforma change.org.

Así mismo, les invitamos a que difundan ambas campañas de recogida de firmas entre sus vecinos y amigos.