MONTECANAL La Asociación Vecinal reclama un Centro de Mayores para el barrio

0
13

La Asociación Vecinal de Montecanal, “Los Sauces” ha presentado al Ayuntamiento de Zaragoza la siguiente solicitud:

 

Ante el incipiente crecimiento de población de los barrios del sur,  su tipología de edades, la gran falta de equipamientos, entre ellos de manera evidente los sociales de carácter municipal, vemos la patente necesidad de que cada uno de los barrios disponga de una instalación de carácter social para la tercera edad. Dado que Montecanal es el barrio más antiguo del Distrito Sur es hora de comenzar por él, por lo que esperamos sea considerado un equipamiento imprescindible.

 

Por ello la Asociación Vecinal solicita al Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza  la redacción del proyecto de construcción que desemboque en la CONSTRUCCIÓN Y DOTACIÓN DE UN CENTRO ASISTENCIAL PARA LA TERCERA EDAD  en los próximos ejercicios, para lo cual pide sea incluida la partida plurianual correspondientes en los Presupuestos Municipales de 2019.

 

Adjuntamos Plano y ubicación de los solares municipales de Montecanal, disponibles para edificar. Señalamos con el número 1 el que consideramos centro de gravedad del barrio, calificado como educativo pero que podría cambiar su uso a asistencial.