La AV. exige el inmediato inicio de las obras del tanque de tormentas del parque del Tío Jorge

0
88

Propone destinar a esta obra parte de los remanentes previstos para la compra de buses eléctricos

Como pudimos observar el sábado 26 de mayo, las trombas de agua que sufrió la ciudad afectaron gravemente al Parque del Tío Jorge, obligando a suspender la ya retrasada fiesta de la Cincomarzada de forma definitiva, así como al uso diario que los vecinos hacen de este espacio público. Por ello, desde la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal EXIGIMOS el inmediato inicio de las obras pendientes en el Parque del Tío Jorge, al objeto de minimizar las afecciones al mismo y mejorar su aspecto y servicios de cara al vecindario y visitantes.

Dado que el Ayuntamiento no ha determinado todavía el destino de 3’5 millones de euros de los Remanentes del Presupuesto municipal 2017, que en principio se destinaban a la compra de buses eléctricos, propuesta que fue retirada posteriormente, desde la Asociación de Vecinos consideramos que parte de este remanente, al menos 1,5 millones, debe ir destinado a esta obra. Creemos que no solamente solucionará los problemas de inundación del Parque por las tormentas, sino que también ofrecerá seguridad a toda la ciudad, al evitar también que se inunde la salida de los vehículos de bomberos del Parque nº 1 de Valle de Broto. Es por ello que consideramos que esta obra es de prioridad máxima en la ciudad.

Exigimos el inicio inmediato de las obras, que son responsabilidad de Ecociudad, para la construcción de un tanque de tormentas para el Parque del Tío Jorge en las proximidades de la calle Valle de Broto, y el consecuente cambio de las tuberías de pluviales y aguas residuales previstas que es necesario sustituir para mejorar el servicio de vertido de aguas. Además, se deben construir tuberías anexas a las previstas con ramales que permitan poder desaguar las zonas que actualmente se inundan en el parque cada vez que hay una tormenta al existir en la actualidad solo un punto en todo el parque de recogida de aguas pluviales.

Estas obras, que cuentan con proyecto redactado para la construcción del tanque de tormentas, el edificio técnico y la sustitución de las tuberías, tienen un coste aproximado de 1,2 millones de euros, y su no realización hipotecan el desarrollo del Plan Director del Parque del Tío Jorge para la mejora de su aspecto y freno de su deterioro.

Sería también intención de la Asociación Vecinal del Arrabal que se aprovechen estas obras, en lo que afecta al edificio técnico, para generar un espacio de ensayo para grupos musicales, que tanta carencia hay en el barrio, máxime desde que el Centro Cívico Tío Jorge ha perdido este uso por mayores necesidades de los servicios sociales municipales. Así también debería aprovecharse para la conexión de las tuberías del Parque del Tío Jorge con las ya previstas para este año en la calle Matheu, logrando una unidad de acción y sustitución de las tuberías de saneamiento y pluviales del entorno.

Desde la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, vamos a mantener encuentros con todos los grupos municipales, para que esta propuesta sea aprobada por unanimidad, en aras a la mejora del Parque Tío Jorge, del saneamiento en el Barrio del Arrabal, y de la seguridad del Parque de Bomberos y de toda la ciudad.