Vecinos, técnicos y políticos: Todos a una por el Centro Cívico Parque Goya

0
35

El día 7 de junio de 2018 será otra fecha histórica para nuestro barrio en el largo camino reivindicativo del Centro Cívico Parque Goya

Un larguísimo camino que comenzó al inicio del movimiento vecinal. Ya en el año 2002, un año después de la formación de la Asociación de Vecinos Parque Goya, y tan sólo dos años después de la llegada de los primeros vecinos, ya fue presentado un proyecto de centro cívico. En él se planteaba una solución con dos edificios a cada lado de la pasarela que cruzaba por encima de la carretera de Huesca. Una solución arquitectónica similar a la planteada en el proyecto inicial del barrio aunque con uso diferente, que no se ejecutó.

Años después los vecinos lograron que se construyera la pasarela peatonal actual, pero seguíamos esperando un centro cívico. Justo hace un año, en plenas fiestas, iniciamos el proceso reivindicativo definitivo, con la campaña “Centro Cívico Parque Goya Ya”. Le sucedió una campaña de apoyo a la cual se incorporaron prácticamente todos los comercios, entidades y grupos del barrio, casi un centenar. Ya no había vuelta atrás, y después llegó todo lo que ya conocemos. Compromiso político por parte de Pablo Hijar y apoyo unánime en la Junta de Distrito Actur-Rey Fernando. Y finalmente compromiso del ayuntamiento a través de Elena Giner, priorizando nuestro centro cívico por el trabajo social y comunitario que habíamos desarrollado en nuestro barrio a lo largo de los últimos años, culminado con la consecución de la Casa del Barrio. Un reconocimiento que nos llenó de gratitud.

Y ahora estábamos aquí, celebrando la Jornada Participativa, en la cual se iban a recoger las últimas aportaciones de los vecinos para nuestro centro cívico. Todo lo recogido en la tarde de hoy sería incorporado a toda la documentación elaborada por los servicios técnicos del ayuntamiento, así como lo surgido en las múltiples reuniones de trabajo a lo largo de medio año entre los responsables municipales y la Asociación de Vecinos Parque Goya…

LEER MÁS EN WEB PARQUE GOYA