PARQUE BRUIL Concentración por la reapertura del Kiosko del Parque ESTA TARDE

0
63

Vecinos y vecinas de las Tenerías y el entorno del Parque Bruil han convocado para hoy viernes, 18 de mayo, a las 20,00 horas, en la terraza del Kiosko-bar del Parque Bruil, una concentración para reclamar la apertura de dicho establecimiento actualmente cerrado. La protesta, acordada espontáneamente, también está apoyada por la Asociación Vecinal Parque Bruil San Agustín y el AMPA del Colegio Público Tenerías.

El Kiosko ha sido durante muchos años un espacio de encuentro y convivencia para los vecinos y vecinas de todas las edades, mayores, jóvenes y, en particular, padres y madres que acuden al parque con sus hijos. Además del servicio que prestaba para hacer más atractivo el uso y disfrute del Parque, hay que destacar su contribución a mantener la vida de esta parte del barrio y la seguridad en las horas nocturnas. Por otra parte, es de lamentar la progresiva degradación de sus instalaciones mientras permanece cerrado.

Durante los últimos días, algunas vecinas se han interesado a título personal ante el Ayuntamiento sobre la situación administrativa del establecimiento, preguntando si estaba o iba a salir a licitación. La respuesta municipal ha sido que la licitación se había retirado por un defecto de forma y que desconocían cuándo podría volver a licitarse.

Ante esta respuesta, los vecinos y vecinas han decidido convocar la concentración con el fin de mostrar la voluntad del barrio para que se licite y pueda abrirse lo antes posible.