Mejoras en el barrio gracias a la presión de la Asociación Vecinal

0
65

Los vecinos y vecinas del Barrio Jesús están de enhorabuena. El Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, confirmó ayer a Raúl Gascón, presidente de la Asociación Vecinal, la realización de distintas actuaciones para la mejora y acondicionamiento de la calle Santiago Lapuente y de distintos solares municipales del Barrio.

Como había reclamado la Asociación, no se trata de acciones puntuales, sino de proyectos coordinados, aplicando criterios urbanísticos, comerciales, sociales y de movilidad, para la creación de nuevos espacios públicos. Así, la imprescindible renovación de la calle Santiago Lapuente, que suponía la eliminación de plazas de aparcamiento, vendrá acompañada del  acondicionamiento del solar de la calle Muel como parquin público. A estas actuaciones hay que sumar el acondicionamiento de otro solar en la calle Jesús.

Todas estas mejoras han sido reivindicaciones largamente demandadas por la Asociación Vecinal que, gracias a su insistencia y tesón, podrán hacerse realidad antes de que finalice este año.

La calle Santiago Lapuente se encuentra en fase de licitación la asistencia técnica para su mejora y renovación. Se prevé ejecutar con una plataforma única de uso compartido para vehículos y peatones. De esta manera, se renovará íntegramente el aspecto de dicha calle, incluyendo pavimentos, jardinería y alumbrado.

El solar de la calle Jesús tiene una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados, y la actuación se va a llevar a cabo en dos zonas. En una de ellas se instalarán aparatos de gimnasia (bicicleta, andador elíptico, etc.), y la otra estará dedicada a usos infantiles, en la que se colocarán columpios, toboganes, y unos juegos específicos para niños con discapacidad. Los juegos infantiles se colocarán sobre suelo de caucho. Además, se colocará una mesa de ping pong y 4 bancos, y el solar estará cerrado con valla infantil. El presupuesto de dicha actuación asciende a 48.000 euros.

La tercera de las actuaciones previstas, que completará el entorno de la calle Jesús, consistirá en acondicionar como aparcamiento el solar ubicado entre las calles Muel y Avenida Puente del Pilar. Esta actuación se prevé también que pueda estar concluida durante este mismo año.

En suma, buenas noticias para el Barrio Jesús, y otro ejemplo de lo que puede el asociacionismo vecinal  -eso sí con mucha insistencia y tesón,- para mejorar las condiciones de sus barrios.

MÁS INFO WEB AV. BARRIO JESÚS

La calle Santiago Lapuente quedará como nueva