BARRIOS SUR Asamblea vecinal INAUGURAL Distrito Sur SÁBADO 7

0
31

Las Asociaciones Vecinales de los Barrios del Sur convocan una Asamblea vecinal, el sábado 7 de abril, a las 11,00 horas, en el Centro Vecinal Barrios del Sur, con el fin impulsar su trabajo como Distrito Sur, y reclamar la urgente solución de los problemas para constituir y poner en marcha el nuevo Distrito y su Junta Municipal

 

AAVV. BARRIOS DEL SUR

En Diciembre de 2016 todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza aprueban por unanimidad la creación de nuestro Distrito. En diciembre de 2017, tras varias reuniones del Grupo de Trabajo en que las entidades vecinales nos integramos como Plataforma Distrito Sur, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la modificación del Reglamento que lo hace realidad.

El 20 de marzo de 2018 finalizó el procedimiento administrativo y, por fin, “SOMOS DISTRITO, DISTRITO SUR”. Pero todavía quedan cosas pendientes y no menos importantes.

Una: nuestra SEDE como Junta Municipal, que estará en el Centro de Urbanismo Sostenible, CUS, pero se retrasará unos meses para adaptar sus espacios a las nuevas necesidades. Mientras tanto, contaremos con una sede provisional en un local de la calle Prima Angélica, que esperamos que no tarde demasiado en abrir sus puertas.

Y dos, la constitución de la nueva JUNTA Municipal (quién la presidirá y quiénes la formarán como vocales, estos a designar por los grupos políticos municipales).

La Plataforma Distrito Sur pidió en febrero de este año a todos los partidos que mantuvieran el consenso con el que habíamos trabajado hasta entonces, y reaccionaran con rapidez para poder empezar a funcionar a todos los efectos como Distrito.

Estos días, por conversaciones de pasillo, ominosos silencios y noticias en prensa nos dicen que no va tan bien como esperábamos, aunque mantenemos la esperanza de que los partidos decidan no agotar los plazos máximos. Pero nosotros NO VAMOS A ESPERAR, porque ni podemos, ni debemos, ni nos lo merecemos.
VECINAS y VECINOS del Distrito llevamos años trabajando como Distrito y vamos a seguir haciéndolo. Con o sin Junta, con o sin sede, nosotros arrancamos.

Por eso convocamos la ASAMBLEA VECINAL e INAUGURAL Distrito Sur:

7 de abril, Centro Vecinal, 11:00 h (calle Ciudadano Kane)

Le daremos una vuelta a temas del Distrito:

1. Cómo queremos que funcione nuestro Distrito, y cómo entendemos la participación vecinal.
Cómo continuar y crecer en ese trabajar juntos por el Distrito, sumando recursos, los personales (voluntarios o profesionales, vecinales o municipales) y los materiales (euros, espacios y equipamientos), coordinarnos, programar juntos, vecinos y entidades, servicios municipales implicados en el Distrito y la propia Junta Municipal.

2. Los equipamientos “proyectados” (sede la Junta Municipal en el CUS, Centro Cívico, Centro Deportivo Municipal, Escuela Infantil, …).

3. Al proceso de presupuestos participativos.


4. A cualquier tema, información, opinión o propuesta que os traigáis.