La FABZ va a negociar con los partidos políticos para tratar de evitar el recorte de las subvenciones municipales al movimiento vecinal

0
52

La FABZ va a negociar con los distintos grupos municipales para tratar de que no se recorte el convenio que la organización recibe por parte del Ayuntamiento de Zaragoza para el desarrollo de diferentes programas de dinamización y apoyo de las entidades vecinales. En el presupuesto aprobado inicialmente por el pleno municipal, dicho convenio sufre un recorte del 50%, pasando de 58.000 euros anuales a 29.000.

Esa merma financiera supondría un duro varapalo a las actividades de la FABZ.

El asunto fue abordado en el pleno celebrado este martes y se acordó que los responsables de la FABZ contacten con los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento para tratar de reconducir la situación. A partir del próximo lunes se abre el periodo de alegaciones a los presupuestos y esa podría ser la vía para evitar el recorte.

En caso de que esas negociaciones no prosperaran y la reducción de las ayudas municipales se mantuviera en los términos actuales, el pleno de la FABZ asumió la necesidad de hacer frente a esta  pérdida significativa de recursos disponibles para 2017, estudiando las diferentes opciones posibles para ello (el recorte sería mayor que el coste anual de un trabajador a jornada completa en la entidad).

Entre los integrantes del pleno se percibió la extrañeza y desazón que ha causado que el grupo municipal del PSOE, que durante su gestión al frente del Ayuntamiento apoyó siempre el trabajo vecinal asociado a este convenio, haya sido el promotor de la enmienda que ahora lo recorta a la mitad.

La opinión generalizada en el pleno de la FABZ es que se trata de un ataque deliberado hacia el movimiento vecinal, quizás motivado por desconocimiento.

A este respecto, se acordó hacer un esfuerzo por intentar explicar a los partidos políticos la actividad vecinal que desarrollan día a día en la ciudad las 54 asociaciones federadas y su importancia.