El Consorcio de Transportes de Zaragoza garantiza las condiciones del actual servicio de autobuses en los barrios rurales

0
78

Representantes de la Federación de Barrios y de las AAVV de La Cartuja, Montañana y Peñaflor se reunieron con el gerente del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Zaragoza para conocer de primera mano los planteamientos realizados desde dicha entidad respecto al servicio público de transporte en los barrios rurales.

Tras la aparición de algunas informaciones que generaron cierta preocupación en los mencionados barrios rurales de Zaragoza, atendidos desde la red urbana de transporte público, se mantuvo este contacto para aclarar el tenor de las mismas y clarificar el contenido de dichos planteamientos.

Desde el CTAZ se han redactado unas directrices que señalan una serie de líneas estratégicas para la movilidad en el entorno metropolitano. Es sabido que se está en un momento de elaboración de un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Zaragoza, que deberá tener en cuenta aquellas directrices, y que contará antes de su aprobación, con su correspondiente proceso participativo en el que las asociaciones vecinales tendrán un papel activo.

Garantías

El objetivo último es aprovechar de la manera más eficiente posible los recursos destinados a la movilidad en dichos barrios rurales, y en todo caso, garantizar como mínimo las actuales condiciones de dicho servicio e incluso mejorar las mismas. 

Desde los barrios rurales se trasladó la preocupación existente sobre los recorridos, frecuencias y paradas. Igualmente se planteó la necesidad de abordar el servicio de transporte a los polígonos industriales.

En cuanto a la integración de líneas en el Consorcio que prestan servicio a los barrios rurales se planteó la dificultad de separar el servicio en el tramo urbano y en el tramo periférico. En ese sentido parecería más apropiado la integración de toda la red de Zaragoza en el Consorcio.