La Comisión de la FABZ convoca un Encuentro Vecinal para Huelga de Mujeres

0
67

Los colectivos feministas del Estado español están promoviendo una Huelga de Mujeres para el 8 de Marzo del próximo año, iniciativa a la que también se han sumado los colectivos feministas de nuestra ciudad. Con este motivo la Comisión de la Mujer de la FABZ  va celebrar de un Encuentro Vecinal de Mujeres de Aragón al que invita a todas las asociaciones y federaciones vecinales de nuestra Comunidad.  Tendrá lugar el próximo sábado 16 de diciembre, a las 10 de la mañana en el Centro Cívico Tío Jorge de Zaragoza.

Serán 8 horas de trabajo para preparar esta Huelga de mujeres: para que el mundo vea que sin nosotras las cosas no funcionan, para protestar por la explotación laboral a la que nos vemos sometidas,  para reclamar la falta de reconocimiento a las labores de cuidados que llevamos ejerciendo siglos, para negarnos a seguir padeciendo las distintas violencias a las que nos somete la sociedad día tras día.

Nos proponemos trazar líneas de actuación vecinal conjunta, explicarnos cuáles son las acciones que se están llevando a cabo en Aragón y en  otros puntos del Estado, e implicarnos cómo colectivo, ya que las mujeres vecinales hemos sido históricamente una gran fuerza reformadora, debemos continuar siéndolo apoyando con nuestros actos esta Huelga Feminista tan necesaria.

El 8 de Marzo es una cita importante, eso lo sabemos,  pero lo que está sucediendo en este proceso lo es más aún. Mujeres feministas de todo el país están movilizándose, construyendo una nueva realidad más justa e igualitaria. Y nosotras también tenemos que estar. Por historia y por compromiso.

Además, aprovecharemos para generar lazos más estrechos entre nosotras, para  crear estrategias de intervención social y política, de cuidados y de apoyo mutuo. La sociedad nos quiere aisladas pero nosotras nos vamos a unir.

 

¡ A por la Huelga Feminista de  este 8 de Marzo !

 

MÁS INFORMACIÓN en la página oficial de la Huelga 8 de Marzo de 2018

http://hacialahuelgafeminista.org/