Intenso fin de semana vecinal reivindicativo por el Bizi y contra el ICA

0
36

Un completo éxito ha sido la Marcha por Bizi del pasado domingo, convocada por la Federación de Asociaciones de Barrios y el colectivo ciclista Pedalea

Más de 400 personas participaron en la Marcha a lo largo del recorrido desde la Plaza Diego Velázquez hasta Valdespartera, reivindicando la extensión y las mejoras previstas para este servicio en todos los barrios de la ciudad. La Marcha concluyó en el potrero de Valdespartera donde fueron recibidos por las asociaciones vecinales y vecinos de los barrios del Sur, particularmente motivados por la falta de estaciones Bizi en todo el Distrito (Valdespartera, Montecanal, Rosales, Arcosur y Casablanca). Allí la presidenta de la FABZ, Nieves Boj, se dirigió a los participantes reclamando la implantación de las 40 estaciones  previstas porque «es de justicia que el Bizi llegue a todos los barrios para terminar con la desigualdad de oportunidades que supone para los muchos que todavía no pueden disfrutar de este servicio». Criticó también la posición del Grupo municipal del PP, cuyo recurso ha motivado la paralización de la ampliación, y llamó a todos a firmar en la campaña impulsada en change.org para pedir la retirada de dicho recurso (VER MÁS INFO).

Campaña contra el ICA

También una gran concurrencia tuvieron el sabado las Mesas instaladas por las asociaciones vecinales y la RAPA, para informar y recoger Recursos contra los recibos del ICA. En Las Fuentes, San José, Torrero y La Paz, fueron cientos los vecinos y vecinas que se acercaron a rellenar y firmar los Recursos (más de 600 se recogieron entre las cuatro mesas). Estas Mesas volverán a instalarse el próximo sábado por la mañana en los mismos lugares. A ellas se sumará un firma conjunta, con Mesas de los colectivos que forman la Red Pública del Agua de Aragón, a partir de las 17,00 horas el sábado por la tarde en el Paseo de la Independencia (VER INFO CAMPAÑA)

Más de 400 personas participaron en la Marcha

En la salida de la Marcha

Nieves Boj, presidenta de la FABZ, se dirige a los participantes al finalizar la Marcha en Valdespartera

Firma de Recursos contra el ICA en la Plaza de las Canteras, Torrero