Sigue la lucha vecinal en Murcia para el soterramiento del AVE. ¿El Piolín a Murcia?

0
17

Según informa eldiario.es la Plataforma Pro Soterramiento continuaba sus protestas la pasada noche del lunes, y cientos de vecinos volvieron a las vías para pedir el soterramiento integral del AVE, y no la llegada en 2018 en superficie como actualmente está previsto. Los vecinos están ahora pendientes del próximo 23 de noviembre, cuando se expondrá la petición para detener las obras actuales al Comité de Peticiones de la Unión Europea.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y la empresa Aldesa, adjudicataria de la primera fase de soterramiento de la alta velocidad en Murcia, tienen ya en la playa de vías de la estación de El Carmen la maquinaria con la que comenzarán a ejecutar las obras.

Por otra parte, entre los vecinos y las redes sociales relacionadas, está causando sensación la noticia  de que el barco, el Piolín, que alojaba a la Policía Nacional en Barcelona por el conflicto catalán, va a ser distinado a Murcia. Los vecinos relacionan esta noticia con la seguridad de las obras en curso, aunque también con la penosa y conflictiva situación que vive el centro de internamiento de inmigrantes, FIE, de Murcia tras la avalancha de pateras que han llegado en los últimos meses a sus costas. Un centro con capacidad para 130 plazas pero que estos días puede albergar a más de 1.000 personas.

VER NOTICIA COMPLETA

RELACIONADOS

SOLIDARIDAD Separatismo en Murcia. Manifestación contra el Muro del AVE en Madrid

 

Breves apuntes sobre Geografía Urbana de la ciudad de Murcia ante el conflicto por el soterramiento de las vías del tren