Concierto «Sueños migrantes», con Mosicaires en CC. La Jota

0
76

El sábado 4 de noviembre, a las 19,00 horas, en el Centro Cívico La Jota (plaza Albada s/n) el grupo MOSICAIRES con Ariel Tobío (voz) y Carlos Wernicke (guitarra) presentan el espectáculo “Sueños migrantes”

Organizado por la Asociación Vecinal La Jota y el Centro Cívico. Como siempre con entrada libre hasta completar el aforo

Partimos en este concierto de una premisa incontestable; y es aquella de que con cada migrante, inmigrante o emigrante según el ojo que lo mire, vuela asimismo una vacía alforja llena de nuevas simientes.

Esas simientes llenas de músicas volaron a hacer las Américas en los años míseros de la postguerra española.

Tiempo después muchos de quienes marcharon, regresaron con simientes renovadas. Regresaron con lo que hoy en día le dicen músicas de ida y vuelta.

Argentina fue uno de los lugares donde muchos aragoneses se afincaron y este concierto es homenaje y recuerdo para todos. Contaremos con dos músicos argentinos con una extensa trayectoria, cuyos abuelos fueron inmigrantes en Argentina, y hoy ellos son inmigrantes en nuestra tierra.

Ariel Tobío y Carlos Wernicke son dos personajes eclécticos capaces de cautivar al espectador solamente con su salida a la escena. Son dos dominadores del drama, de la aventura y del placer que pervive detrás de cada inmigrante.

Un concierto cargado de nuevas simientes y nuevas propuestas musicales: canciones infantiles aragonesas cantadas por tango, canciones argentinas (chacarela, chamamé, pericón) adaptadas a los instrumentos aragoneses. De nuevo una propuesta de futuro.