BAJADA DEL CANAL ¡ Al agua patos y patas ! MÁS FOTOS

0
26

¡Al agua patos y patas!

¡Tod@s a la Bajada del Canal 2017, el domingo a las 10,00 horas, en los astilleros de la República de Torrero, Puente de las Ocas, para armar las barcas y bajeles, alegres y sostenibles, y surcar la corriente hasta el buen puerto del Parque de La Paz…

y allí tod@s junt@s con puestos de los colectivos y mercadillo de artesanos, la COMIDA POPULAR (con opción vegana), y por la tarde lectura del MANIFIESTO de la Bajada del Canal, y MICRÓFONO ABIERTO para que los colectivos lean sus reivindicaciones, y conciertazos de NOTAMBLUS y BARONESA Y LOS VÁNDALOS, y así hasta que los cuerpos aguanten, riendo, reivindicando  y navegando bajo las estrellas hasta el mar.

(Y recuerda que el sábado, de aperitivo, desde las 20,30 horas, en el Parque de La Paz, y gratis como todo, el gran concierto de RADIO TOPO, con 5 grupos de los más cañeros que surcan los 7 mares)

Este año bajo el lema RÍOS VIVOS-CANAL VIVO, el Manifiesto de la Bajada vuelve a recordar a sus HERMANOS DEL AGUA, los pueblos de Aragón atacados por los pantanazos, y celebra el éxito de la sentencia contra el de Biscarrués. Y vuelve a clamar contra el ICA y gigantesco chandrío que es la gestión de aguas residuales en Aragón. Y a reclamar un Parque Lineal que haga del Canal un lugar de encuentro y no de paso; un sitio de recreo y no de olvido. ¿No estamos ya en la cacareada recuperación económica? Pues que se vea, pero no en las grandes superficies de consumo, sino en las grandes superficies de espacios públicos que han sido sistemáticamente olvidados; es decir, en las cosas que usa la gente que vive el barrio cada día.

Y no deja de recordar también esa  bonanza económica que está pasando por delante de las narices de al menos 4 de cada 5 ciudadanos, y que ya vale de pantomimas. Y concluyendo, que es gerundio: que necesitamos más ilusión y fuerza que nunca en este momento convulso, que tenemos claro que nadie nos regaló ni nos regalará nuestros derechos y nuestra dignidad, y por ello, hay que ECHARSE AL AGUA, organizarse  y participar en todos aquellos foros donde se luche por transformar la realidad.

BAJADA 2007

BAJADA 2008

Y LA FIESTA CONTINÚA EN EL PARQUE DE LA PAZ