La AV. de Venecia apoya el carril bici de Sagasta por la calzada y reclama estaciones Bizi

0
48

La Asociación Vecinal de Venecia siempre ha apostado por dar prioridad al peatón y la utilización de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, junto al transporte público, frente a la proliferación de automóviles.

Vemos la necesidad del carril bici proyectado por el paseo de Sagasta pero no consideramos conveniente que circule por el bulevar central invadiendo el espacio de los peatones, creemos que su trazado debería ser por la calzada en todo su recorrido.

Nuestro barrio ha hecho siempre una apuesta decidida por la bicicleta y contamos con bastantes carriles bici en nuestro Distrito, pero sin una conexión segura hacia el centro de la ciudad. Una de las reivindicaciones que las Asociaciones y vecinos han demandado desde hace varios años es la colocación de estaciones BIZI en el Distrito, que siguen pendientes a pesar de las promesas recibidas.

Vemos también la necesidad de poner en marcha una campaña de educación vial y extremar la protección del peatón en aceras, así como en las paradas del autobús, en varios puntos de la ciudad en que el carril bici coincide con la parada.

En septiembre retomaremos el tema convocando una asamblea informativa en la que presentar a los vecinos cómo se encuentra el proceso del carril bici de Sagasta, así como el de las estaciones BIZI.