Fiestas 2017 Todos juntos celebrando las fiestas del barrio en el que vivimos

0
35

SALUDO DE LA ASOCIACIÓN VECINAL LA JOTA

Un año más estamos todos juntos celebrando las fiestas del barrio en el que vivimos. Un barrio con gran cantidad de zonas verdes y arbolado, un barrio como los de antes, con los vecinos que se conocen entre ellos que colaboran y que construyen un barrio vivo con Asociaciones, con deportes, con servicios, con espacios de ocio y convivencia.

Estos días de fiesta son para disfrutar, para echar unas cañas, para quedar con los amigos, con los ex-compañeros de cole o instituto, con los del balonmano, futbol o baloncesto, con los que salimos en la bici o a correr por la  ribera.

Son 5 días al año, para quedar con la familia que vengan al barrio, para llevar a los hijos o los sobrinos a las ferias, justo antes de las vacaciones, donde nos relajaremos y saldremos de la rutina diaria del trabajo y de los problemas  diarios.

El barrio ha recorrido un largo camino desde los años cuarenta en que se construyó la barriada    de Escudero, y los primeros inmigrantes llegaron para juntarse con los vaqueros y torreros que vivían en la zona.

El barrio ha cambiado mucho, pero no todo va bien, la masificación del Centro de Salud y el Instituto, los retrasos en las citas de Especialidades Médicas, las frecuencias de los autobuses, el arbolado y sus problemas en las aceras y la iluminación nocturna, los parques con poca inversión, limpieza y mantenimiento, la falta de aparcamientos, la cuerda floja  en la que   vive el comercio de proximidad, la falta de espacios deportivos, que se puedan utilizar toda la semana, etc.

Pero ahora vienen las fiestas y el verano, vamos a divertirnos y descansar un poco, para poder retomar en septiembre todos estos temas y los que irán  surgiendo.

La Asociación de Vecinos de quiere primero, felicitar a la Comisión de Fiestas por el gran trabajo que han realizado, de forma desinteresada, y desear a todos los vecinos y vecinas del barrio que disfrutéis de las fiestas.

PROGRAMA COMPLETO e INFORMACIÓN DIARIA: 

https://www.facebook.com/fiestas2017BarrioLaJota/