AV. PUERTA CARMEN Jornada reivindicativa con las mismas demandas que hace 13 años

0
96

La Asociación Vecinal celebra su XIII Jornada Reivindicativa con las mismas demandas que en la primera

La AV. Puerta del Carmen convoca este domingo 11 de junio, desde las 12,00 horas, en la Gran Vía, a la altura del número 40, su tradicional Jornada Reivindicativa. Como en años anteriores se trata de una jornada de convivencia vecinal para conocernos mejor y plantear las ideas y demandas que mejoren la vida diaria en este barrio. En el encuentro, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de un concierto de la Banda de Música de La Almozara y degustar una fideua.

Desgraciadamente, ante la falta casi absoluta de servicios públicos, las reivindicaciones son las mismas que cuando empezamos a celebrar las jornadas.

El barrio solo dispone de un saturado Centro de Convivencia para Mayores, Francisco Goya, que se comparte con la sede con la Junta del Distrito Centro. En una planta, los mayores tienen reservadas la cafetería y un par de salas, y el resto de espacios disponibles se los disputan las  asociaciones de vecinos, AMPAs de distintos colegios y otras asociaciones culturales, para ofrecer talleres y cursos muy demandados entre los vecinos. También hay que volver a recordar que desde el CP Joaquín Costa, en un extremo del Distrito, no hay un colegio público hasta la Romareda.

La AV. Puerta del Carmen reclama un Centro Cívico que pueda albergar una Casa de Juventud y espacios para actividades sociales y culturales, además de paliar la saturación del Centro de Mayores. Y siguen insistiendo en la recuperación del antiguo colegio Jesús y María, cuyo expediente ha vuelto a paralizarse.

En cuanto al Centro de Mayores, recientemente han denunciado que desde febrero tiene averiado uno de los dos ascensores, y el otro también da problemas.

Asimismo destacan  el adecentamiento viario (limpieza, alcorques vacíos, bancos, etc.) , y los problemas de ruido y molestias en las zonas de bares (Dr. Cerrada, plaza Salamero, etc.)

Antiguo Colegio Jesús y María, abandonado