Ante la reforma de la L-32, la FABZ reclama la participación del conjunto de los barrios para tomar este tipo de decisiones

0
64

La FABZ presenta una queja sobre el método con que se ha reformado la L-32

Ante las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento para tratar de solucionar los problemas de movilidad existentes en el barrio de Santa Isabel y la Avda. Cataluña de nuestra ciudad, el Pleno de la FABZ ha decidido trasladar a los responsables municipales su malestar y una queja formal sobre el método seguido en  la aprobación de dichas medidas, con independencia de la mejora que puedan suponer.

La FABZ creemos por pura lógica que siempre que se tomen medidas sobre  la red del Transporte Público que afecten a varios barrios, se adopten teniendo en cuenta no sólo la opinión de alguno de los barrios afectados, sino asegurando la participación del conjunto de todos ellos.

Por ello reclamamos que este tipo de decisiones se adopten  a través de las mesas de negociación que se planteen al efecto, y en las que la FABZ debe estar presente como entidad que agrupa a asociaciones vecinales de todos los barrios y, por tanto puede actuar consensuando los diferentes intereses existentes.

En este sentido ya se ha trasladado al equipo redactor del PMUS, en concreto el jueves 25 de junio de 2017, una aportación recogiendo dicha demanda. 

En el caso concreto que suscita la queja, es preciso señalar que la línea reformada, L-32, atraviesa la ciudad de noreste a oeste, cruzando el río Ebro, afectando a numerosos barrios de la ciudad que no han tenido ocasión de expresar su opinión sobre los cambios efectuados.