Concierto cuarteto GUANAROCA (fusión música clásica y cubana) SÁBADO 3

0
51

El sábado 3 de junio, a las 19,30 horas, la Asociación Vecinal y el Centro Cívico La Jota, presentan el concierto del cuarteto GUANAROCA, con entrada libre hasta completar el aforo.

El cuarteto Guanaroca se forma en septiembre de 2014 en la ciudad de Zaragoza. Esta singular agrupación está formada por cuatro instrumentistas profesionales de la Música Clásica; violín, guitarra, flauta travesera y violonchelo.

Arelys Espinosa, guitarrista y compositora de la formación, se decide a reunir músicos para retomar uno de los proyectos musicales que llevaba a cabo en la ciudad de Cienfuegos, Cuba.

El estilo musical de la agrupación fusiona la música clásica con géneros de la música cubana: Danzón , Guajira, Guaguancó, Son, Habanera ,Afro, etc., así como con otros géneros de raíz latinoamericana.

Además de las composiciones propias de la guitarrista, la agrupación también interpreta arreglos (también realizados por la compositora) de música internacional de diversos estilos ( Tangos, canciones de autor…).

Es un cuarteto versátil, apropiado tanto para conciertos formales como para amenizar eventos.

Con esta formación pretenden difundir el género de la Música Cubana de una forma atractiva y original.

MÁS INFO: https://www.facebook.com/Guanaroca-1570015663210955/