Solidaridad vecinal -y bibliotecaria- con Leganés (Madrid)

0
59

Han pasado casi dos años del cierre de la BiVe Parque Goya. Nuestra aventura vecinal fue uno de los proyectos más ilusionantes llevados a cabo por el movimiento vecinal en nuestro barrio, de la mano de la Asociación de Vecinos Parque Goya. Y tras dos años de andadura llegó su final, con la apertura de la Biblioteca municipal, el equipamiento el cual necesitaba nuestro barrio, gestionado por el ayuntamiento con sus recursos, por ende con nuestros impuestos.

Con el cierre pensamos en que los libros que formaban parte de la BiVe Parque Goya podrían dar servicio a una nueva biblioteca, y de momento quedaron depositados a la espera en el mismo lugar. Y tras varios meses de contactos con la Asociación de Vecinos Miguel Azorín ya podemos anunciar que nuestro proyecto ya tiene continuación. Se trata de la asociación de vecinos de un barrio de Leganés (Madrid), situado a 330 kilómetros de Parque Goya. Este barrio tiene como el nuestro una carencia fundamental: no cuenta con centro cívico.

Tras el acuerdo entre ambas asociaciones, ya se está gestando la BiVe Vereda, una nueva biblioteca que nacerá con el catálogo de libros con los que contaba nuestra biblioteca vecinal, y también parte del mobiliario. Y para agilizar el permiso municipal y las reformas necesarias para su apertura el pasado 23 de abril llevaron a cabo una jornada reivindicativa y lúdica coincidiendo con día del libro.

Un paso más para conseguir que salga adelante su proyecto, la BiVe Vereda. Y mucha ilusión de por medio por parte de sus impulsores. La misma ilusión que tenemos desde Parque Goya por ver que se continue con un proyecto vecinal que tiene los mismos objetivos. Y mientras tanto disfrutamos recordando los buenos momentos vividos a lo largo de nuestra aventura vecinal, a la que le llegó el final. Ahora, gracias a la Asociación Miguel Hernández puede tener continuidad en otro sitio, a más de trescientos kilómetros de aquella acogedora sala donde pasamos tan buenos momentos. Un punto y seguido en la historia de la biblioteca vecinal, antes de Parque Goya y esperemos que dentro de poco de Vereda.

MÁS INFO: De la BiVe Parque Goya a la Bive Vereda de Leganés

Blog de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández de Vereda de los Estudiantes