La AV. reclama un equipamiento deportivo. No hay ninguno en todo el barrio

0
8

Uno de los objetivos e inquietudes constantes de la Asociación en los últimos años es buscar los recursos necesarios para que los jóvenes puedan tener dotaciones de espacios para su ocio o para su desarrollo sociocultural y por esto demandamos un equipamiento deportivo en el Barrio Jesús.

Si disponemos de reivindicaciones históricas, ésta, es una de ellas. No disponemos de ningún espacio deportivo público que permita esta alternativa de ocio y relación entre jóvenes o intergeneracional dado que las nuevas zonas han aportado un número importante de parejas jóvenes que también necesitan estos espacios de ocio.

Además, en breve plazo, llegaran a nuestro barrio entorno a 3.000 nuevos vecinos, gracias al desarrollo del plan  urbanistico F-51-3.

Reivindicación histórica

Desde la Asociación, conscientes del problema, hemos realizado en el pasado multitud de acciones encaminadas a la consecución de un equipamiento deportivo en el Barrio Jesús.

Desde la participación en el PGOU, aprobado en el 2001, en donde a través de la presentación de alegaciones, conseguimos diseñar un espacio deportivo acorde con las necesidades del Barrio, hasta la recogida de firmas debido a la lentitud de la administración en acometer esta infraestructura, con el objeto de promover un espacio deportivo público en el barrio, que ayudase al desarrollo del tiempo libre de los jóvenes, hasta multitud de reuniones, tanto con los grupos municipales como con los técnicos, en las que les hemos mostrado la necesidad de que este equipamiento se haga realidad.

Se consiguieron recoger 1700 firmas de apoyo para la realización de estas pistas, gracias a las cuales, se conseguió que año tras año aparecían presupuestadas por el ayuntamiento, durante el periodo 2001-2008, pero sin embargo nunca se llegaron a ejecutar.

La implicación de la Asociación fue tanta que incluso desarrollamos un proyecto de equipamiento deportivo, planificando instalaciones, fases de construcción y costes, que fue entregado a todos los grupos municipales para que lo apoyasen.

En varias ocasiones se ha estado cerca de conseguirlo, pero lamentablemente, por diversos motivos, nunca se ha terminado de lograr.

MÁS INFORMACVIÓN: WEB BARRIO JESÚS: http://avvbarriojesus.org/