Presentación del libro «12 Cartas a Paco. Lo cristiano a examen»

0
68

HOY miércoles, a las 20,00 horas, en el Centro Cívico La Jota Distrito 14, se presenta el libro de Demetrio Morato “12 Cartas a Paco. Lo cristiano a examen”.

La presentación  correrá a cargo del autor que expondrá su contenido, así como los motivos que le han llevado a este pequeño pero sustancioso trabajo en el que relata, en forma de cartas al Papa Francisco, una postura bien crítica con la deriva que, a su juicio, ha llevado a la Iglesia a la delicada situación en la que se encuentra. Su ideal se concentra en las primeras Comunidades cristianas que nos dejaron unos relatos que vienen a cuestionar muy severamente lo que con el paso del tiempo ha venido a resultar algo muy distinto, y aun distante, de aquella simplicidad y pureza originales.

Al final del acto se repartirán gratuitamente ejemplares del libro.

Procedente de las comunidades cristianas de base, a principio de los 70 Demetrio comienza una experiencia de vida comunitaria y se traslada a vivir con varias personas al barrio de la Jota, como opción personal de inserción en un barrio. A mediados de los 70, participa en la creación de la Asociación de Vecinos del barrio de la Jota, en la que permanece activo hasta la actualidad.

Orgulloso de ser un trabajador aprendió múltiples oficios (zapatero, carpintero, peluquero, reparaciones diversas). También formó parte del Secretariado de la FABZ, es miembro del consejo de Redacción de revista de la FABZ,  La Calle de Todas, y responsable del boletín de la AV. la Jota. En 2013, junto al recientemente fallecido José Luis Ochoa, recibió la distinción a los Valores Cívicos y Sociales de la Junta de Distrito de El Rabal.