La Alcaldía del barrio clausura la sede la Asociación Vecinal.

0
43

La Asociación Vecinal de Casetas protesta enérgicamente por la clausura del local sede de la Asociación al que no pueden acceder a pesar de tener todas sus pertenencias en el mismo, incluidos los listados de sus soci@s

La Asociación se reunirá en la calle en la puerta del local, C/ San Miguel 11, esta tarde a las 19,00 horas, en señal de protesta

La Asociación de Vecinos de Casetas, con más de 300 afiliados, y que el próximo año celebra los 50 años de historia en el nuestro barrio, recibió el pasado 5 de abril de 2017 en su correo electrónico una comunicación de la Alcaldía del barrio en la que se le anunciaba que se había cambiado la cerradura del cuarto que ocupaban como sede de la Asociación.

Esta acción respondía a una decisión de la Alcaldía, del mes de enero del presente año, con el fin de redistribuir los cuartos disponibles para ofrecer uno de ellos a una nueva asociación recientemente creada en el barrio.

La Asociación Vecinal denuncia que esta decisión no les fue comunicada formalmente por escrito y, por el contrario sí había sido recurrida por la Asociación el día 6 de febrero de 2017 en un escrito presentado en la Alcaldía de Barrio de Casetas en el que exponíamos los motivos por los que no estábamos de acuerdo ni con el procedimiento utilizado para el destino de los locales del edificio sito en la Calle San Miguel 11, ni tampoco con el resultado del mismo.

A día de hoy todavía no hemos recibido contestación a este escrito, hecho que nos sorprende y nos preocupa enormemente. Consideramos que es de obligado cumplimiento para cualquier Administración Pública contestar y resolver las cuestiones jurídicas y de hecho que afectan al Ayuntamiento y a los interesados, como es el caso.

 

Es por estos motivos, por el que consideramos que no tenemos ninguna obligación de desalojar nuestro local, al menos, hasta que se hayan resuelto las dudas legales y procedimentales que se han puesto de manifiesto tanto en el escrito presentado el pasado mes de febrero, como en un nuevo documento que adjuntamos.

En síntesis la Asociación reclamamos que la Alcaldía de Casetas reconozca que cedió en comodato el uso del local en cuestión en el año 2009. Según la legislación que regula este tipo de cesiones, el comodato es efectivo hasta que la entidad deje de desarrollar sus actividades, hecho que resulta más que evidente no se ha producido.

Baste señalar el hecho perfectamente conocido por la Alcaldía de Casetas, pues se realiza con su colaboración, de la gestión de huertos sociales , o las múltiples actividades culturales organizadas o en las que colabora la Asociación y que aparecen reflejadas en las propias publicaciones editadas por la Alcaldía de Barrio.

Por último no podemos dejar de recordar –y denunciar- que en el local mencionado continúan todas las propiedades de nuestra asociación, que son las siguientes (nos reservamos el derecho de poder complementar este listado dado que no podemos acceder al local en el que se encuentran):

         – Ordenador.

         – Impresora

         – Destructora papel

         – Máquina de café

         – Sellos de la Asociación Vecinal

         – Material de oficina, etc.

         – Archivadores con todo tipo de documentos de los 50 años de    historia de esta Asociación de Vecinos

         – Y lo más importante, fichero con todos los datos de los socios

 

Huertos gestionados por la Asociación Vecinal