Parque Goya pone en marcha una Escuela de Rock y espera formar una banda en el barrio

0
120

  • La iniciativa, abierta a gente con conocimientos de música o sin ellos, se enmarca en la Propuesta de participación hecha a los vecinos para dinamizar el barrio

La Asociación de Vecinos Parque Goya ha puesto en marcha una Escuela de Rock, con la intención de crear también una banda en el barrio. Es una de las iniciativas que se han presentado a partir de la Propuesta de Participación Vecinal, lanzada con el objetivo de dinamizar el barrio. 

Con esa intención, desde la Asociación Vecinal se ha invitado a los vecinos a que tomen parte. Y, entre la muy variada oferta de propuestas, el impulso de un par de vecinos aficionados a la música ha hecho que arranque este proyecto en torno a la música.

Para echar a andar, la AV Parque Goya va a llevar a cabo primero una reunión informativa, con el fin de saber si más gente estaría interesada en tomar parte en la escuela. Los vecinos que han dado el primer paso son apasionados del rock y, aunque tienen conocimientos, no son profesionales.

En la Casa del Barrio

La propuesta está destinada a personas de cualquier edad, que tengan instrumentos musicales o no. El pilar fundamental será la música: rock, blues, pop, moderna, etc. Y los instrumentos, la guitarra eléctrica, el bajo, la batería y los teclados fundamentalmente.

Para esta actividad, la Asociación cuenta con el espacio de la Casa del Barrio, con una sala de más de 70 metros cuadrados, climatizada y dotada de los servicios y el equipamiento necesario. De momento la idea sería juntarse un día a la semana, por las tardes.

Están definidas dos vertientes: una escuela de rock y la creación de una banda en el barrio. Dependerán ambas de los conocimientos de las personas que se sumen a la iniciativa.

Apoyo material

La escuela estaría destinada a personas sin conocimientos, de cualquier edad, y el tema de instrumentos habría que estudiarlo. Gracias a personas voluntarias se darían conocimientos básicos para pasar un buen rato e ir tocando música.

En el caso de la banda, sería para personas con algún conocimiento musical o experiencia en otras bandas, además de contar con un instrumento propio. Ambas serían actividades a priori sin coste para los asistentes.

El proyecto necesia apoyo material para ponerse en marcha. Así que desde la AV Parque Goya se invita a cualquier persona a colaborar con el préstamo o donación del material necesario , aunque no se participe en la actividad. La colaboración vecinal siempre será un valor añadido para que salga adelante.