La FABZ apoya a los trabajadores de Parques y Jardines para que se remunicipalice la contrata

0
77

 

Manifestación de trabajadores de FCC Parques y Jardines.
  • Dos trabajadores explicaron en el pleno la situación de la contrata, que acaba este año, y recabaron el apoyo del movimiento vecinal

Dos trabajadores de la contrata de FCC Parques y Jardines intervinieron este martes en el pleno de la FABZ para explicar la situación del contrato, que acaba este año, y las posibilidades que se abren para el futuro. La federación mostró su apoyo decidido al colectivo y a la intención del equipo de gobierno de ZeC de emprender la remunicipalización del servicio, una posibilidad que aún no cuenta con el necesario consenso de los grupos políticos.

«En todas las ciudades en las que se ha hecho los resultados han sido buenos: ha mejorado la calidad del servicio y bajado los costes«, subrayaron los trabajadores ante el Pleno. E hicieron referencia al acuerdo político entre fuerzas diversas que, en otras capitales de España, han permitido llevar a cabo este proceso: «Incluso en León lo hizo el propio PP… Pero aquí todo son pegas e informes desfavorables», subrayaron.

«ZeC y CHA están a favor de rescatar el servicio. PP y C’s ya sabemos lo que son… Y el PSOE se muestra reticente», explicaron los trabajadores. Por eso, en las últimas semanas han emprendido «una serie de contactos» con los grupos políticos.

Debate

Su intención es que el debate de la remunicipalización llegue al pleno municipal en primavera. Mientras, obtuvieron el apoyo de la FABZ y ofrecieron «toda la información necesaria» para aquellas asociaciones que quieran trasladar el debate a sus juntas de distrito: sobre todo a Las Fuentes y El Rabal, que gobierna el PSOE.

La presidenta de la FABZ, que también forma parte de la Plataforma por la Remunicipalización, expresó el «total apoyo» del movimiento vecinal a los trabajadores. El contrato con FCC era de cuatro años, y prorrogable otros dos.

Pero finaliza en junio y la intención es no prorrogarlo y municipalizar el servicio: «Eso no significa que los trabajadores vayamos a ser funcionarios, sino empleados de una empresa pública. Es distinto -subrayaron los trabajadores en el pleno- pero siempre se confunde y hay que explicarlo«.