Las AAVV Arrabal, La Jota y Barrio Jesús reclaman la apertura permanente de Casa Solans, tras agotarse en unas horas las visitas para San Valero

0
106
La Casa Solans podrá volver a ser visitada por los ciudadanos en San Valero.
  • Las AAVV de Barrio Jesús, Arrabal y La Jota solicitaron su apertura y, ante el éxito, vuelven a pedir que las visitas tengan carácter permanente

Las Asociaciones Vecinales Tío Jorge Arrabal y La Jota, junto a la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) han valorado la apertura de la Casa Solans para su visita en la festividad de San Valero, que en apenas unas horas ha cubierto las plazas que había disponibles, y por ello demandan un calendario de apertura permanente.

Las plazas para visitar la Casa Solans el próximo día 29 de enero, festividad de San Valero, se han cubierto en apenas unas horas. Un éxito que desde la Asociación Vecinal del Barrio Jesús consideran la prueba del «interés que tiene la ciudadanía«. Por ese motivo, un año más solicitan «que se programe un calendario de visitas«, con el fin de que el edificio se pueda disfrutar durante todo el año y no solo en días señalados.

Desde la Asociación Vecinal de Barrio Jesús valoran «de forma positiva la apertura», que estará incluida en la programación que el servicio de Cultura del Ayuntamiento ha previsto para la celebración del patrón de la ciudad. Así se lo solicitaron hace algunas semanas, de forma conjunta con las asociaciones vecinales Tío Jorge-Arrabal y La Jota.

Ésta es una reivindicación que los vecinos ya hicieron el año pasado. Y que ha vuelto a obtener una gran respuesta por parte de los ciudadanos: «Como no podía ser de otra forma, la respuesta que los vecinos han tenido ha sido la esperada por la Asociación», subrayan en una nota hecha pública este martes. Ya el año pasado las plazas disponibles se agotaron en apenas unas horas.

Evitar el abandono

Para los responsables de las entidades vecinales «esto viene a demostrar la importancia de este edificio modernista y el interés que tiene la ciudadanía por él». Motivos que siempre han esgrimido y que consideran fundamentales para seguir pidiendo su apertura permanente: «. Por ello volvemos a demandar al área de cultura que, independientemente de los usos que se definan para la Casa Solans, se programe un calendario de visitas para todo el año.

Además, desde la AV de Barrio Jesús se sigue pidiendo «un uso ciudadano, cultural y turístico para la Casa Solans», con el fin de que «no caiga en el abandono que han sufrido otras importantes joyas arquitectónicas de la ciudad. Y vuelven a urgir al ayuntamiento a definir sus usos.