Cine y salud en La Jota con ‘El diario de Noa’ y charla sobre enfermedades neurológicas degenerativas

0
163
Imagen promocional de la película El diario de Noa, que se proyectará este miércoles.
  • El Centro Cívico de la plaza Albada acogerá este miércoles, a partir de las 18:00 horas, las segundas Jornadas de Cine y Salud

El Consejo de Salud del Centro de Salud del barrio de La Jota pone en marcha de nuevo las segundas jornadas de Cine y Salud. Su primera sesión tendrá lugar este miércoles, 18 de enero, a las 18:00 horas, con la charla-debate sobre: “Las enfermedades neurológicas degenerativas: situación de la atención a este tipo de enfermedades en Aragón y perspectivas de futuro”.

Además de la ponencia, los asistentes podrán asistir a la proyección de la película ‘El diario de Noa‘, película dirigida por Nick Casavettes y protagonizada por Ryan Gosling Rachel McAdams en los papeles protagonistas. Ambos dan vida a Noa Calhoun Allie Nelson, dos jóvenes cuya historia de amor relata un hombre ingresado en una residencia de ancianos.

En la charla participarán profesionales de la salud, así como vecinos y vecinas de los clubs de lectura del barrio. La película está basada en el libro ‘El cuaderno de Noa’, de Nicholas Sparks, y desde la organización de esta cita se anima a los asistentes a hojear y, si puede ser, leer la novela de Sparks, que da origen al guion adaptado de la película.

La entrada será libre hasta completar el aforo.