Los vecinos de avenida Cataluña critican que no se tratara con el ministro de Fomento la cesión de esta vía

0
44

La Asociación de vecinos Ríos de Aragón-Avenida Cataluña ha expresado su «profundo malestar» por el «olvido» del consejero de Movilidad de la DGA, José Luis Soro, al no informar al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de «la reforma y cesión pendiente» de esta vía N-II, «reclamada desde hace siete años».

En un comunicado remitido a través de redes sociales, la asociación de vecinos ha asegurado que no pueden «comprender» que el Departamento de Movilidad de «un gobierno que se dice aragonés ignorara la reforma y cesión de una de las principales vías en Zaragoza», en referencia a la carretera N-IIa, la avenida Cataluña.

«Esta carretera, dependiente del ministerio de Fomento, se encuentra, a día de hoy, en un estado tercermundista muy cerca de la plaza del Pilar, perjudicando gravemente a sus vecinos, al crecimiento del Rabal y a barrios tan populares como los barrios de la Jota y Santa Isabel», han subrayado.

Solicitud al alcalde

Por estos motivos, «no comprendemos cómo la situación de la carretera N-IIa, que fue calificada por el Departamento de Soro de extrema gravedad y de agravio comparativo con otras ciudades, no fuera si quiera mencionada en dicha reunión, como tampoco recordar la reunión que el alcalde de Zaragoza tiene pendiente con el ministro de Fomento», han añadido.

Los vecinos de la avenida Cataluña han lamentado que el consejero Soro «también parece haberse olvidado de cumplir dos proposiciones no de ley aprobadas por unanimidad en las Cortes de Aragón encaminadas a buscar una solución para la avenida».

En este escenario, la asociación de vecinos ha solicitado «la intervención firme del alcalde de Zaragoza» para que «reclame pública y urgentemente esa reunión con el ministro de Fomento solicitada a primeros de diciembre, y apoyada unánimemente por el Pleno del Ayuntamiento». «No podemos permitirnos seguir esperando y dilatando esta situación de olvido que lleva prolongándose ya más de 30 años», han concluido.