La Comisión de Mayores y la Comisión de Salud denuncian “graves carencias” en la residencia Santa Ana de Utebo

0
77

La Comisión de Mayores y la Comisión de Salud de la FABZ se alegran de que Joaquín Santos, Director Gerente del IASS, haya respondido a la petición de reunión urgente con la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales Dª M.ª Victoria Broto realizada por usuarios y familiares de la residencia “Santa Ana” de Utebo y por esta Federación.

A la solicitud de reunión se adjuntó un documento con las carencias detectadas en la residencia, tales como mala calidad y escasez de comida, falta de personal, deficiencias en la atención médica e incluso falta de medicación.

Situaciones todas ellas que consideramos muy preocupantes por lo que reiteramos la urgencia de la reunión y consideramos que no debería dejarse para después de navidades.

Las Comisiones de Mayores y de Salud de la FABZ han venido denunciando la pérdida de derechos que para residentes y familiares suponen las privatizaciones de las Residencia de Mayores y las graves carencias que, concretamente, tiene esta Residencia de Utebo, carencias que se ven confirmadas por los usuarios y sus familiares en las sucesivas reuniones mantenidas con ellos y de las que la administración es perfectamente conocedora.

Por su parte, la empresa concesionaria de la gestión de esta residencia pública SAR Quavitae, a quien también se ha pedido una reunión urgente, de momento no se ha puesto en contacto con los solicitantes para concertar dicha cita.