El sector Ríos de Aragón de la Avenida Cataluña ya disfruta de su nuevo alumbrado público

0
18
Inauguración del alumbrado en Ríos de Aragón, junto a la Avenida Cataluña, con una de las nuevas farolas.
  • En total se han instalado 69 columnas que permiten iluminar calzada y aceras, modernizando y ampliando este servicio en la zona

Las obras de mejora de la iluminación en el sector de Ríos de Aragón, en la avenida Cataluña del distrito de El Rabal, que comenzaron el pasado mes de octubre, han concluido tras una inversión de 258.638 euros.

El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, y la presidenta de la Junta de Distrito del Rabal, Lola Ranera, visitaron este miércoles la zona para comprobar cómo las obras han supuesto la modernización y ampliación del alumbrado público en este sector de la Margen Izquierda.

El proyecto, elaborado por la Unidad de Alumbrado del Servicio Técnico de Infraestructuras, ha consistido en la instalación de 69 columnas (42 de 8 metros de altura y 27 de 4 metros) que permiten iluminar la calzada y las aceras.

Desmontaje de la antigua infraestructura

En total se han colocado 72 luminarias tipo led, que suponen un ahorro de energía y económico significativo, indican en una nota fuentes municipales.

El nuevo alumbrado público ha implicado el desmontaje de la infraestructura provisional que colocó el ayuntamiento con carácter de urgencia para evitar el peligro que entrañaba la instalación original, un equipamiento que nació con la urbanización y que conservaban los vecinos del sector, ya que inicialmente la barriada tenía carácter de zona privada.