califica el rechazo de la oposición a las viviendas tuteladas en Pontoneros y Las Fuentes como contrario a los intereses de la ciudad

0
206

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha manifestado su «indignación» por el rechazo de los grupos municipales de PP, PSOE y C’s en el Ayuntamiento de la capital aragonesa al plan de viviendas tuteladas de Pontoneros y Las Fuentes.

La entidad vecinal expresa su sorpresa por la postura de los grupos municipales del PP, Ciudadanos y PSOE al rechazar el proyecto del equipo de gobierno de Zaragoza en Común para impulsar la construcción de apartamentos sociales y pisos tutelados para mayores en el antiguo cuartel de Pontoneros de la calle Madre Rafols y en la calle Fray Luis Urbano de Las Fuentes.

Según la FABZ, en el primer caso, la operación, además de los beneficios sociales que conlleva, supondría la rehabilitación de un edificio del patrimonio histórico zaragozano, «lamentablemente abandonado», y contribuiría a la regeneración «vital» del degradado entorno de la calle Pignatelli.

Contra los intereses de la ciudad

La FABZ advierte además que en Las Fuentes todavía son «más que evidentes las necesidades de este tipo de equipamientos para personas mayores en uno de los barrios con mayor índice de envejecimiento de la ciudad».

La organización subraya que esta actitud contraria a cualquier iniciativa para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados o a la dotación de nuevos espacios públicos para toda la ciudad -como en el caso de la ampliación del Parque Pignatelli o Averly- «no redunda en los intereses generales de la ciudad y sus habitantes».

Por todo ello, la FABZ llama a los grupos municipales a recapacitar sobre su postura y, «mediante el diálogo y el consenso, hacer avanzar a nuestra ciudad en beneficio de todos».