La FABZ anima a participar en la consulta sobre el trazado de la línea 2 del tranvía

0
70

Ya sabéis que se ha abierto el periodo para poder optar por una de las opciones de trazado de la L2 del tranvía. Desde el movimiento vecinal siempre hemos demandado y exigido procesos en los que podamos dar nuestra opinión, y que sea tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones, marcar prioridades y definir políticas municipales públicas.

Ahora tenemos la oportunidad de hacerlo en un tema de gran transcendencia, ya que marcará el desarrollo urbanístico y el modelo de ciudad para los próximos años.

Aun siendo conscientes de las carencias del proceso participativo planteado, limitado a decidir sobre cuatro itinerarios posibles, consideramos pese a ello que es importante nuestra implicación y desde la FABZ os animamos a participar.

Propuesta de la FABZ

Queremos informaros, además, de que tras el trabajo conjunto de las comisiones de movilidad, urbanismo y medioambiente, el Pleno de la FABZ decidió el pasado día 29 de noviembre apoyar como prioritario, de entre los ofrecidos, el trazado marcado como número 3, (Pº Mª Agustín y Av. de Navarra), siempre condicionado a que se garantice una verdadera conexión directa que permita acceder a los viajeros desde la parada prevista del tranvía en la Av. Navarra hasta la Estación Central, pues en otro caso se vería más eficaz la opción 2 (Pº Mª Agustín y Av. de Madrid) y plantear en el futuro una forma más aceptable de enlace desde el tranvía hasta la estación.

El plazo para participar es hasta el próximo 19 de diciembre, lunes, y debes entrar en esta web https://www.zaragoza.es/sede/servicio/linea-2-tranvia/ En ella se ofrece toda la información sobre las cuatro alternativas, así como todos los datos sobre costes, impacto medioambiental, puntuación técnica, etc.

Si lo prefieres, puedes hacerlo de forma presencial en estos lugares: