Montañana estrena nuevo consultorio médico para el barrio y mejora la iluminación en varias calles

0
189
El viejo consultorio médico, que ha quedado obsoleto.
  • El nuevo edificio, que cuenta con una planta de 250 metros cuadrados, se abrirá al usuario este mismo viernes

Este viernes 2 de diciembre se abre al usuario el nuevo consultorio médico del barrio de Montañana. Actualmente era el equipamiento más demandado por los vecinos, pues en el actual existen numerosas barreras arquitectónicas, además de estar completamente obsoleto, al ubicarse en la antigua casa del médico que data de 1940.

El nuevo edificio se levanta sobre una planta de 250 metros cuadrados, con 206 de superficie útil. Cuenta con dos despachos médicos, dos salas de enfermería, sala de pediatría, sala de curas, recepción y sala de personal y servicios. El acceso es por el andador situado en la misma calle Mayor.

Esta es una de las obras incluidas dentro del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial, que aunque con retraso, lograron prorrogarse a 2016.

Para conseguir esta nueva instalación mucho más amplia y cómoda que la actual, ha sido indispensable el trabajo realizado desde la alcaldía de barrio, tanto de la anterior como de la actual.

Mejor iluminación

También la Asociación Vecinal de Montañana muestra su satisfacción por la ejecución del proyecto de renovación de 88 puntos de luz para optimizar la eficiencia y ahorro energético, y limitar el resplandor luminoso nocturno o contaminación luminosa, que ha incluido la obra civil y la obra eléctrica.

Se ha visto notablemente mejorada estéticamente la avenida principal de Montañana y a la vez, se han eliminado numerosos postes de hormigón de los que aún queda alguno pendiente, así como la desaparición de gran parte del cableado aéreo que ahora va soterrado.

La zona de actuación se corresponde con la carretera A-123 a su paso por el barrio, en el tramo comprendido entre la calle Las Palmeras y el Camino Torre de los Ajos. También se ha incluido la renovación total del alumbrado público del Parque de Los Donantes y de la Plaza de Las Vaquillas, además de algunos otros puntos en las calles del Llano, Callejón y caminos Paniporta o Cementerio.