La FABZ se suma al clamor ciudadano para que el “terrorismo machista” sea considerado cuestión de Estado

0
9

La FABZ ha estado paresente y activa en el acto en el que más de mil personas han clamado este viernes en el centro de Zaragoza contra el “terrorismo machista” y han exigido que la lucha contra esta lacra sea una cuestión de Estado que cuente con la financiación necesaria en los presupuestos, para que este “conflicto social” sea abordado de forma integral.

Convocados por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, un gran número de personas se han reunido en la plaza España en el Día Internacional Contra las Violencias Machistas, bajo el lema “No morimos, nos matan”.

Con pancartas en las que se podía leer “Vivas, libres, diversas, unidas y combativas” o “Vosotros machistas, sois los terroristas”, los participantes han asistido a una ‘performance’ organizada por la coordinada con el objetivo de hacer visibles los mensajes machistas que desde algunas instituciones y organizaciones se lanzan a la sociedad.

Para ello, han interpretado el papel de los medios de comunicación, la educación, la iglesia, la sanidad, la policía o a la Real Academia de la Lengua Española, entre otros, y a todos ellos les ha contestado el personaje del ‘feminismo’ con sus argumentos.

Organziaciones feministas han desarrollado también una marcha por Independencia
Organziaciones feministas han desarrollado también una marcha por Independencia

Educación

Después, han leído un manifiesto en el que han recordado a las mujeres que han sido asesinadas en la capital aragonesa y han insistido en que todas las personas que sufren violencia machista son “valientes” y se encuentran en el camino “muchos más escollos que apoyos”.

Ante estas muertes, han insistido en que las instituciones españolas tienen cierta responsabilidad por la falta de respuesta que se está dando a este problema y han exigido que el “terrorismo machista” sea tratado como una cuestión de Estado, para que sea abordado de forma integral.

La portavoz de la coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, Pilar Láinez, ha apuntadola necesidad de que el pacto firmado contra la violencia machista en el Congreso de los Diputados tenga su reflejo también en los Presupuestos del Estado para 2017.

Y ha insistido en la necesidad de invertir en educación, porque, según se indica en el manifiesto, la violencia machista “sólo terminará cuando hayan desaparecido de las mentes las creencias que históricamente han defendido la superioridad del hombre sobre la mujer”.