La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza llama a la solidaridad vecinal con Raquel Tenías

0
17

 

concentracion raquel

 

 

 

La Fiscalía pide cuatro años de prisión por unos delitos que no cometió tras una detención indiscriminada y arbitraria

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza llama a la solidaridad vecinal con Raquel Tenías, y a participar mañana, miércoles 23 de noviembre, a las 19,30 horas, en la Plaza de España, exigiendo su absolución.

Raquel Tenías fue detenida tras haber participado, como cientos de miles de personas, en las Marchas de la Dignidad del 22 de Marzo de 2014. Permaneció casi 72 horas en la Comisaría de Moratalaz en condiciones lamentables y sufriendo malos tratos, acusada de desorden público y rotura de mobiliario urbano. Posteriormente se le ha acusado también de atentado y daños a un agente de policía por lo que se le piden cuatro años de prisión.

Raquel fue detenida en una carga policial indiscriminada, tras haber finalizado la manifestación, cuando se dirigía a coger el autobús de vuelta a Zaragoza. Su detención fue absolutamente arbitraria y la falta de pruebas de los delitos que le acusan es clamorosa.

Nuestra compañera Raquel ha formado  parte del movimiento vecinal en Parque Goya, ocupando el cargo de presidenta de la Asociación de Vecinos Parque Goya y demostrando siempre su compromiso por la defensa de los intereses de los vecinos y vecinas del barrio. También ha sido miembro del Secretariado de la FABZ  y ha estado vinculada Movimiento Social y Político de Zaragoza y Aragón. Sin duda esta trayectoria, y no los supuestos hechos de los que se le imputan, son la causa de la persecución de la que es objeto.

Desde su detención Raquel ha recibido el apoyo de miles de personas y cientos  de organizaciones tanto de Aragón como del resto del Estado español. La concentración de este miércoles es  el último acto público de apoyo a Raquel en Aragón, antes de que se desplace a Madrid para ser juzgada por un delito que no cometió.