La AV Parque Goya se solidariza con Raquel Tenías ante su juicio por la detención que sufrió en las Marchas de la Dignidad 2014

0
80

concentracion raquel

 

  • La activista zaragozana será juzgada el próximo viernes en Madrid y se le piden cuatro años de prisión tras ser detenida por tomar parte en las movilizaciones 

La Asociación Vecinal Parque Goya ha mostrado su solidaridad con la vecina Raquel Tenías, que el próximo 25 de noviembre será juzgada en Madrid por una detención en las Marchas por la Dignidad de marzo de 2014. Se le piden 4 años de cárcel, sin haber participado en ningún altercado, simplemente por haber ejercido el derecho constitucional de manifestarse.

La Asociación también ha decidido colaborar económicamente en la campaña, con el fin de auxiliar a Raquel Tenías en el pago de los gastos que le ha generado este proceso: procurador, abogado y gastos del juicio. 

El juicio se celebrará en Madrid, en el Juzgado de lo Penal nº 13, el próximo viernes 25 de noviembre a las 11:00h. Y la campaña de solidaridad de la que participa la Asociación pide la libre absolución de la vecina. Raquel madre de un hijo de 14 años, es «una trabajadora como cualquiera de nosotras«, «conocida y querida en la ciudad y en nuestro barrio», indica la nota de la AV Parque Goya.

Detención e incomunicación

Ocupó el cargo de presidenta de la Asociación de Vecinos Parque Goya y también fue miembro de la ejecutiva de la FABZ , además de estar vinculada a gran parte del Movimiento Social y Poliìtico de Zaragoza y Aragón. Cuando fue detenida, se dirigía al autobús en el que debía regresar a Zaragoza con el resto de personas con las que había viajado para participar en las marchas. Entonces se vio arrastrada por una marabunta de personas que corrían huyendo de una carga policial en la plaza de la Puerta de Alcalá. Y varios agentes la placaron y detuvieron.

Fue trasladada a la comisaría de Moratalaz y pasó cerca de 72 horas de incomunicación, en una celda sin luz. Después vino la petición de cuatro años de prisión. Tanto las personas que fueron testigos de los hechos como mucha gente después se han solidarizado con ella: «El azar hizo que la cogieran a ella -subraya la nota de la AV Parque Goya-. Podríamos haber sido cualquiera de nosotros y nosotras».

Cada vez más colectivos se están sumando al apoyo a Raquel. Desde la AV Parque Goya se invita a los vecinos y vecinas a que colaboren, y que apoyen en redes sociales la campaña en favor de Raquel etiquetando @RaqlAbsolucion y #RaquelAbsolución.

 

El Próximo miércoles, 23 de noviembre, a las 19:30h en Pza. España tendrá lugar la última concentración en apoyo a Raquel antes del juicio que se celebrará en Madrid.